Cuernavaca, MORELOS.- Alfredo Aramis Ríos Hernández, es un joven de 16 años que sin mayor interés que el servir a su comunidad,  integra a niñas, niños y jóvenes al arte y cultura enseña música, teatro, baile regional y canto de manera gratuita.
Aramis cursa el tercer semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas en el Conalep Temixco, donde también enseña a tocar la guitarra a sus compañeros y es intérprete de Lengua de Señas Mexicanas.
"En Conalep empecé con talleres culturales para apoyar a los compañeros para que en lugar de tener malas ideas, se acerquen a la cultura".
Este joven tiene su domicilio en la colonia Azteca de Temixco, donde abrió las puertas de su casa y con recursos propios improvisó una casa de cultura para enseñar música, teatro, baile regional y canto.
"Mi mamá me ayuda, ella es artesana y los enseña a pintar, a dibujar; a las niñas las enseña a tejer".
Todo lo hace sin cobrar un sólo peso: "Lo único que pido es que cuando ellos crezcan también le enseñen a los demás. Al principio creían que iba a ser con algún costo , esto es completamente por voluntad y lo hago con todo el gusto".
"Lo que quiero es invitar a todas las personas a que vean que Temixco, y no sólo Temixco sino Morelos no es una zona de violencia, sino también que hay cultura, también hay tradiciones y cosas buenas para la comunidad", puntualizó.
 Cuando en Morelos inició el modelo de Mando Único, Alfredo Aramis Ríos Hernández colaboró para que los policías de Temixco conformaran una rondalla, de manera gratuita les dio clases de guitarra.

El apoyo es desinteresado
La finalidad del joven es que sus alumnos también enseñen a más sobre el arte.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp