Cuernavaca, Morelos.- El gobierno federal desapareció el Programa de Apoyo a Proyectos Productivos que, en Morelos, era operado por el Instituto Nacional del Emprendedor, a través del Fondo Morelos.

La titular de la institución crediticia, Guadalupe Ruiz del Río, anticipó que el hueco que a partir del próximo año dejará la cancelación de dicho programa será cubierto con la derrama financiera que el Fondo Morelos hace con recursos propios.

"Nos han notificado que el recorte es fuerte y se cierra este programa", dijo Ruiz del Río al informar del impacto que tendrá el recorte al presupuesto federal en materia de financiamiento.

Apoyo a Proyecto Productivos estaba dedicado a micro, pequeñas y medianas empresas con créditos de hasta cinco millones de pesos con la tasa de interés más accesible y baja del mercado financiero, de sólo 6 por ciento anual, medio punto porcentual más barata que la que ofrece el Fondo Morelos, de 6.5 por ciento, dijo.

Guadalupe Ruiz agregó que en 2016, la derrama que tuvo esta ventanilla en Morelos fue de 15 millones de pesos, para cuatro o cinco empresas.

Aunque la noticia no es buena, dijo que las micro, pequeñas y medianas empresas no tienen de qué preocuparse porque el hueco será cubierto con el nuevo Programa Premiun de Financiamiento del  Fondo Morelos, para créditos de hasta 5 millones.

Dijo que en 2016, el Fondo Morelos se está consolidando y su capacidad de recuperación crediticia le permite otorgar deuda barata en los 33 municipios.

"Ahorita llevamos entre 153 y 155 millones de derrama crediticia, y nuestra expectativa para el cierre de año es arriba de 180 mdp", detalló la directora.

De lograrlo, dijo que la institución superará la meta de 162 millones de pesos colocados en créditos, durante 2015.

Actualmente, el número promedio de acreditados del Fondo Morelos es cercano a los cinco mil, de entre los que destacan las mujeres con las Empresas de la Mujer Morelense.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp