Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Protección Civil continúa con la socialización del nuevo Reglamento de la Ley General de Protección Civil del Estado, que entró en vigor el pasado 17 de agosto del año en curso.

Esta semana, el titular de la dependencia, Javier Bermúdez, se reunió con socios de Pro-Civac con el objetivo de que conozcan los cambios que se hicieron al Reglamento y les sea más sencillo cumplir con las disposiciones de la Ley General aprobada y publicada en octubre de 2014 en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.

El funcionario destacó que uno de los principales objetivos del Reglamento es evitar la duplicidad de funciones entre el Estado y los municipios en materia de Protección Civil.

Agregó que es importante que los empresarios conozcan el documento porque da claridad sobre las atribuciones que corresponden a cada autoridad, y eso evitará que sean objeto de supervisiones en exceso y víctimas de una doble tributación, por los mismos conceptos.

A la par, señaló que los representantes de las empresas asentadas en el parque industrial de Civac conocieron el Programa de Inspección Amiga.

 

Cumplimiento voluntario

El programa busca que los empresarios se acerquen voluntariamente a la Dirección de Protección Civil para que pongan a sus empresas al día en el cumplimiento con lo que establece la ley.

Dijo que estas acciones previas tienen como objetivo final que la totalidad o el mayor número de manufactureras o negocios se pongan al corriente antes de que la Dirección a su cargo inicie con las inspecciones y la aplicación de multas y sanciones por las irregularidades que se detecten.

"A partir de este año existen sanciones y para que no los tomen por sorpresa, les damos toda la orientación", señaló.

El programa incluye la opción de que las empresas capaciten a su personal en materia de cumplimiento con la norma de protección civil y con ello eviten contratar a gente externa para la elaboración de sus programas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp