CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) alista la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), que en su edición 2016 innovará en las actividades con las que se busca inculcar a los participantes la cultura de protección y cuidado del planeta.
El titular de la dependencia, Topiltzin Contreras MacBeath, informó que este año la Cumbre se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre, y por primera vez se tratará de un campamento al aire libre en Jardines de México, ubicado en el municipio de Jojutla.
La CIMMA es el foro más importante de México para niños en materia ambiental, y este año, por segunda ocasión consecutiva contará con actividades tanto para alumnos, como para maestros.
"Este año estaremos impartiendo seis talleres y dos conferencias empresariales, con el fin de que los maestros puedan participar y compartir sus conocimientos y de esta manera lograr una mayor retroalimentación para los proyectos que se han desarrollado en sus escuelas", mencionó.
Los talleres, que serán impartidos por personal de la facultad de Ciencias Biológicas de la UAEM, abarcarán temas como los ecosistemas y la participación de la sociedad para su recuperación; La carta de la tierra: valores de la sustentabilidad puestos en práctica, entre otros temas.
Otro de los temas más utilizados para el desarrollo de proyectos es el manejo de los residuos sólidos, lo que demuestra el interés para proponer soluciones a este problema presente en todo el país.
La CIMMA se celebrará más de 350 niños procedentes de 167 escuelas de Morelos, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz.
Por primera vez, asistirá un grupo de niños de Estados Unidos, que compartirán la experiencia en cuidado y conservación del medio ambiente.
Topiltzin Contreras aseguró que los resultados de este trabajo que se realiza en Morelos desde hace 17 años se puede medir en el cambio de conducta de las nuevas generaciones, con casos de estudiantes que eligieron el medio ambiente como campo de desarrollo profesional.

Vamos a seguir trabajando con los temas desarrollo sustentable y biodiversidad, en esta edición que será interesante porque por primera vez se tratará de un campamento." Topiltzin Contreras, secretario de Des. Sustentable

Cumbre. Más 300 alumnos de diversas escuelas del país estarán en Morelos para aprender cultura de protección y cuidado del planeta.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp