Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del gremio de taxistas afiliados al Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon por poco menos de tres horas la vialidad en sentido norte a sur de la avenida Domingo Diez, en demanda de espacios para prestar el servicio en una plaza comercial que abrirá operaciones próximamente.
Poco después de las 11 horas, los taxistas adheridos a la organización sindical que dirige Bulmaro Hernández Juárez, iniciaron con el bloqueo, a unos metros de la avenida Paseo del Conquistador, lo que obligó a que elementos de la Dirección General de Tránsito y Vialidad, a cargo de José Huber Abarca Román, realizaran cortes de circulación para liberar el tráfico, ante la evidente molestia de los conductores.
Las demandas del NGS fueron: que se les diera la exclusividad en la nueva plaza comercial para prestar el servicio de taxis, el servicio de recolección de la basura que se genere, y que a través de sus afiliados, también se les permita abastecer de agua a la plaza en referencia, por lo que las negociaciones de prolongaron hasta casi las 15:00 horas, cuando finalmente liberaron la avenida Domingo Diez.
Es la enésima ocasión en que esta organización sindical provoca conflictos viales para favorecer a sus agremiados, lo que ha sucedido en apoyo a su sindicato del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), de sus afines del comercio ambulante del Centro Histórico, y para obtener rutas del servicio de recolección de basura, que incluyó tirar desechos en las calles aledañas al edificio del Ayuntamiento de Cuernavaca, en los primeros meses de la administración que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Sindicato rijoso
El NGS suele tomar medidas que afectan a la ciudadanía para lograr sus cometidos.

3 horas
mantuvieron bloqueada los taxistas la avenida Domingo Diez, en la dirección Norte-Sur.

Presión. Choferes de taxis adheridos al Nuevo Grupo Sindical bloquearon la avenida Domingo Diez para conseguir la exclusividad del servicio en una plaza comercial.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp