Cuernavaca, MORELOS.- En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, se brindó capacitación a más de 530 estudiantes universitarios de Morelos.
En dos ponencias impartidas por Luis Palau Abe, Director General de Planeación Estratégica y Procesos en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario IPAB, los jóvenes conocieron las características que brinda el seguro de depósitos bancarios en cuentas de cuentas de ahorro, cuentas de nómina, certificados de depósito, así como del fomento al ahorro formal y olvidarse de los esquemas piramidales que pueden convertirse en un posible fraude tan populares en nuestra época.
Por otra parte en las actividades para niños y jóvenes, más de 750 adolescentes de la Secundaria No. 1 Froylan Parroquin García en Cuernavaca, aprendieron a través de una divertida obra de teatro titulada: "Profesor Q Descubre la Magia de tu Poder Financiero".
En ésta, con la presencia de magia, escenificaciones entretenidas, se logró transmitir de manera dinámica y divertida los conceptos básicos de las finanzas personales con los temas de ahorro, crédito, débito, prepago y presupuesto familiar con el apoyo de un corporativo internacional de crédito, a través del programa Finanzas Practicas México.

Actividades. De una manera lúdica, los estudiantes de la Secundaria No. 1 aprendieron conceptos básicos de educación financiera.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp