CUERNAVACA, MORELOS.- Este día Cuernavaca será sede del 4to Foro Regional de la División de Gendarmería de la Policía Federal denominado "Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales", con el objetivo de generar una mayor cercanía entre autoridades y ciudadanía.
Así lo adelantó Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, quien explicó que el evento se realizará en el Cine Morelos y es una buena oportunidad para que se conozca con exactitud las funciones que lleva a cabo esta División.
"Es preponderante poder llevar este tipo de información sobre todo el acercar a una División como lo es la Gendarmería a la comunidad en general; la Gendarmería está estableciendo un nuevo programa de proximidad social y dentro de esa función está organizar foros, eventos para que la sociedad conozca, cuáles son sus atribuciones y la vinculación ciudadana con instituciones", dijo.
Abundó que confían en que diversas autoridades de los tres niveles de gobierno acudan a este foro al manifestar que en ocasiones desconocen las atribuciones y el papel que las corporaciones policiacas desempeñan.
En este evento se espera la presencia del director general de Proximidad Social de la División de Gendarmería, Miguel Ángel Martínez Colunga, quien tendrá a cargo la ponencia sobre el Modelo Nacional de Proximidad, Vinculación e Inteligencia social; asimismo, la compañía de teatro de la Policía Federal realizará un sketch.
También habrá un panel con el tema Factores de Riesgo y Éxitos Vinculados a la Prevención del Delito, mientras que la conferencia magistral estará a cargo de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez con el tema Justicia Terapéutica.

Que las personas sepan qué está haciendo la Gendarmería y sobre todo el objetivo principal es la proximidad social para tratar de abatir los índices delictivos." Dante Chávez García, dir. Prevención del Delito.

 

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp