Cuautla, Morelos.-  Con el objetivo de verificar los sistemas de agua potable y que diversos suministros cumplan con las normas para la distribución del vital liquido, así como prevenir casos de enfermedades del mosco Aedes Aegypti, el gobierno de Cuautla realiza el monitoreo de los niveles de cloración.
A través de la Dirección de Salud Municipal, se lleva a cabo el monitoreo de niveles en la cloración de diferentes sistemas de agua potable, así como trabajos de descacharrización, mediante la recolección de llantas en las colonias del municipio, para prevenir los criaderos de moscos, indicó el titular del área, Rodolfo Ruíz Amador.
"Las diversas acciones contribuyen directamente en garantizar el bienestar de las familias, puesto que cuentan con los óptimos servicios, como es el caso del suministro de agua potable, donde se verifica las condiciones para que los cuautlenses puedan consumirla sin ningún riesgo", explicó.
Luego de señalar que en la Heroica constantemente se monitorea la cloración de agua potable en las colonias, a fin de prevenir enfermedades gastrointestinales o complicaciones por su posible contaminación.
Se monitorearon, refirió, los suministros de agua en el poblado de Cuautlixco, Santa Cruz y del Centro de la Ciudad, de los cuales se reportó que se encuentran en las condiciones adecuadas para su distribución y consumo.
Asimismo el directivo de Salud, informó que en la colonia Santa Cruz se realizaron trabajos descacharrización con el propósito de prevenir la proliferación del mosco que transmite las actuales enfermedades virales, argumentando que la única manera de combatir la creación de criaderos es que las familias participen activamente en acciones de prevención que realiza el gobierno municipal.

Análisis. Personal de la Dirección de Salud Municipal de Cuautla realizó los estudios necesarios para determinar la sanidad del suministro de agua potable.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp