Emiliano Zapata, Morelos.- Veinte padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en la escuela primaria Profesor "Manuel M. Cerna", turno vespertino, de Emiliano Zapata, denunciaron al maestro de segundo año por una supuesta agresión contra los menores y falta de atención a los alumnos.
Los padres de los estudiantes dieron a conocer que desde el inicio del ciclo escolar se presentaron algunas anomalías con el profesor de sus hijos, por lo que demandaron más atención para los menores que cursan el segundo año.
"El maestro no les pone atención a los niños, hay algunos que se pelean y él en vez de tomar solución, les dice que se defiendan entre ellos, provocando ya que se encaren madres de familia por los conflictos en el salón", indicaron.
"Hace un mes llevaron un cuchillo a la escuela, el maestro no hizo nada, por lo que fuimos a ver a la directora y ésta nos indicó que no hiciéramos caso a lo que dicen los niños, porque los menores son muy fantasiosos", precisaron.
Argumentaron que el maestro les ha señalado que no su responsabilidad cuidar a sus hijos, por su parte, los papás le han manifestado que esto es incorrecto, ya que durante las seis horas de clases el docente tiene la encomienda de estar pendiente de los niños.
La escuela primaria Belisario Domínguez, en el turno de la mañana, podría enfrentar la misma situación, dicen los papás, ya que el maestro en cuestión también da clases en ese horario, en primer año.
Con molestia los padres de familia declararon que buscan sacar de esa escuela a sus hijos, por lo que están agotando el diálogo con las autoridades del plantel, para poder cambiar de primaria a los más de 20 niños.
Al respecto, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no cuenta con algún reporte por parte de padres de familia o autoridades de la escuela primaria "Manuel M. Cerna", de Emiliano Zapata, en donde se han presentado irregularidades con uno de los maestros de segundo grado.
La dirección de Educación Primaria del Instituto informó que no tienen conocimiento de la problemática que aqueja a cerca de 20 madres de familia del plantel educativo de Emiliano Zapata, que desde inicios de este ciclo escolar se inconformaron con la dirección de la escuela.

Molestia. Padres de familia de la escuela "Manuel M. Cerna" acusaron al profesor de segundo año de permitir que los niños se pelen en sus clases y de no ponerles atención.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp