Xochitepec, MORELOS.- "Hay que ser capaces de identificar cómo hemos avanzado y que eso nos sirva de motivación para seguir adelante", planteó ayer el analista Eduardo Sojo, al participar en el Encuentro Empresarial Coparmex Morelos 2016 "Confiar en México".
Al desarrollar el tema "Avances y retos relevantes en el desarrollo de México", señaló que casi siempre, las cosas se ven según el ánimo.
Reconoció que actualmente el ánimo social con el que se ve la mayoría de las cosas es negativo, pero en un contexto amplio, es necesario ver que ocurren cosas positivas.
Indicó que se olvida, pero la estabilidad económica de la que goza el país, no se tenía en el pasado. "No lo reconocemos", dijo.
Agregó que hay avances en la institucionalidad y hay estados que están creciendo con tasas elevadas y que son casos de éxito.
Propuso ver los avances, pero sin descuidar los retos y, entre estos, se encuentran el estado de derecho, la inseguridad, la violencia y la impunidad; "estos cuatro temas son los desafíos más grandes", apuntó.
Dijo que el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos no es una buena noticia para México, ni buena señal para la economía que, en este momento, es presa de la incertidumbre.

Populismo debe acabar: Felipe González
El ex presidente de España, Felipe González, concluyó que la democracia representativa, como herramienta de organización social, está en crisis  en el mundo.
En un diálogo con el historiador Enrique Krauze, sobre la necesidad de consolidar la democracia para acabar con la demagogia y el populismo, explicó que una de las razones de esa crisis se debe a que la globalización se convirtió en un fenómeno de interdependencia.
Para Krauze, en la crisis del sistema democrático incide la participación de los jóvenes en la toma de decisiones, con su inexperiencia y conocimiento del pasado, así como la impunidad y la corrupción. 

Ponencia. El ex secretario de Economía, Eduardo Sojo, fue conferencista durante el encuentro.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp