Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud de Morelos se prepara para un repunte de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Así lo informó Ángela Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud, quien destacó que durante la temporada invernal se incrementa en un 10 por ciento el número de atenciones en las unidades médicas.
Destacó que en lo que va del año se llevan 382 mil casos de IRAS, "pero hay que recordar que año con año también se mide la temporalidad, por lo que en lo que va de la época invernal se han reportado 28 mil casos registrados, de los cuales 149 corresponden a neumonías y 51 casos corresponden a casos sospechosos o tipo influenza en cualquiera de sus variedades, por ahora no hay casos confirmados".
Mora González comentó que la medida más importante en este momento es la prevención y para lograrlo es importante que se atiendan las recomendaciones, como lavarse las manos frecuentemente, proteger a niños menores de cinco años, y personas mayores de 65 años, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, así como consumir frutas
y verduras.
También destacó que es necesario que se apliquen la vacuna contra la influenza, la cual ya está disponible en las unidades de salud.
"En Morelos se aplicarán más de 450 mil dosis y son los Servicios de Salud de Morelos (SSM) quienes aplican la mayor cantidad, por ahora acaba de llegar la primera remesa y están disponibles", precisó.
Comentó que la vacuna es segura y muy eficaz ya que protege contra diversos tipos de influenza, además no tiene ningún costo, "este es el momento adecuado en el que debe aplicarse para que surta efecto cuando se presente la temporada más intensa del frío".

Invitamos a la población a que tome en cuenta las recomendaciones para evitar las enfermedades respiratorias, pero también les pedimos que acudan al médico para evitar que la enfermedad se complique." Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Recomendaciones
Usar ropa abrigadora, consumir frutas y verduras, evitar cambios bruscos de temperaturas.

328 mil casos de IRAS en Morelos

28 mil casos en las últimas semanas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp