JIUTEPEC, MORELOS.- El Ayuntamiento de Jiutepec  aplicará mano dura en contra de los malos elementos de la Dirección de Tránsito que abusen o se excedan en sus funciones mediante la extorsión o petición de dádivas en contra de los automovilistas, por lo que podrían proceder a su separación e incluso al inicio de procedimientos administrativos o legales en su contra.
Así lo dio a conocer el titular de esa corporación, Salvador Hernández Salazar, quien dijo que atendiendo a las instrucciones del alcalde, José Manuel Agüero Tovar, no se van a tolerar las malas prácticas, ya que los elementos saben que se busca dar una nueva imagen en todas las áreas del servicio público en el municipio, y que la Dirección de Tránsito no puede ser la excepción, luego de que las principales quejas de los ciudadanos, fundamentadas o no, son en contra de los cuerpos de seguridad, lo que se pretende cambiar de manera definitiva.
"Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía, en este caso a los automovilistas, para hacerles saber que ningún elemento de Tránsito puede solicitarles dinero, dádivas o extorsionarlos de alguna forma, y si esto sucede, lo puedan denunciar en la Secretaría de Seguridad del municipio, pues no vamos a tolerar a los malos elementos", señaló Hernández Salazar.
Dijo que con este fin, en las oficinas de las dependencias de la comuna, principalmente en las recaudatorias, se colocan avisos sobre el particular, para solicitar la colaboración de los ciudadanos para sanear las filas de la corporación de vialidad.
Detalló que cualquier elemento de Tránsito que sea sorprendido o denunciado, se le iniciará un procedimiento administrativo, pues también tienen garantizado su derecho de audiencia para deslindar responsabilidades, aunque si las pruebas en su contra son contundentes, tendrían que dejar la corporación.
Esto, luego de que el alcalde Agüero Tovar señalara que los malos servidores públicos no tienen lugar en el Ayuntamiento que preside, ante señalamientos de abusos por parte de algunos elementos de los cuerpos de seguridad.

Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía, en este caso a los automovilistas, para hacerles saber que ningún elemento de Tránsito puede solicitarles dinero, dádivas o extorsionarlos." Salvador Hernández, encargado de la Direc. de Tránsito

 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp