CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de diferencias con los trabajos del Paso Express que tenían pobladores del Ejido de Acapantzingo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), finalmente ayer llegaron a los acuerdos que permitirán la continuación de la obra sin mayores contratiempos y se diluyó la posibilidad de cierres a la circulación en ese tramo carretero.
Se pudo constatar después de que los pobladores amagaban con parar los trabajos señalando incumplimientos a una minuta firmada con anterioridad y que la empresa constructora no estaba respetando, por lo que había la posibilidad de que se pararan la maquinaria, lo que no sucedió, luego de una reunión que sostuvieron con personal de la SCT.
"Ya existe el compromiso de la SCT de que se van a acelerar los trabajos en la sustitución del puente que conecta al Ejido con el poblado, también van a colocar el camellón que va al entronque con la autopista y con nuestro Ejido, como lo estamos pidiendo para prevenir accidentes; vamos a esperar que cumplan, pero por ahora no vamos a realizar ninguna acción de protesta", señaló Abel Quevedo, en representación de los pobladores.
Dijo que se pretende que  cumplan los acuerdos que realizaron con el director del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, ya que su objetivo no fue dañar a terceros bloqueando la autopista; sus acciones se limitaron a parar los trabajos, como medida de presión para ser escuchados.
Ayer se vio mayor actividad de los trabajadores en el puente en referencia y en la introducción de drenaje y tuberías, por lo que los pobladores dieron un nuevo voto de confianza a la dependencia federal y a la constructora.

Ya existe el compromiso de la SCT de que se van a acelerar los trabajos en la sustitución del puente que conecta al Ejido con el poblado, también van a colocar el camellón que va al entronque con la autopista y con nuestro Ejido." Abel Quevedo, ejidatario

Compromiso. Tras dos días de amagos de parar las obras del Paso Express en Acapantzingo, habitantes esperarán que  SCT  y empresa cumplan con lo acordado.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp