CUERNAVACA, MORELOS.- Una vez que la Comisión de Hacienda termine el análisis del proyecto de Ingresos 2017 iniciará la discusión entre fuerzas políticas, informó Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso.
Informó que el diputado Éder Rodríguez Casillas, presidente de la Comisión de Hacienda, trabaja en la revisión del proyecto de presupuesto por lo que se espera que le informe cuándo esté lista una
propuesta.
Asimismo, dijo, cada grupo parlamentario está trabajando en la revisión de los rubros que defenderán, por lo que una vez que la Comisión de Hacienda termine, serán los coordinadores parlamentarios quienes se sienten a discutir las asignaciones.
"Hasta ahora hemos trabajado muy bien, creemos que podremos tener resultados positivos en los que se logren alcanzar los consensos necesarios para que el Paquete Económico 2017 sea aprobado antes de la fecha límite", dijo.
El legislador perredista comentó que su grupo parlamentario estará atento de esta revisión en la que buscarán que los programas sociales se mantengan para no afectar a los
ciudadanos.
Confió en que los diputados encontraran los puntos de acuerdo que les permitan avanzar sin ningún problema en el tema del presupuesto, aunque será una gran discusión porque cada fuerza política defenderá temas distintos.
Por último, aseguró que el tema de los trabajadores va avanzando, por ahora no se han presentado demandas laborales y confió en que para el año que entra se estabilice la situación económica en el Congreso.

Recta final. Los diputados están a buen tiempo de revisar y discutir temas prioritarios dentro del Paquete Económico.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp