Cuernavaca, MORELOS.- Replantear la estrategia para garantizar el orden público y la prevención del delito pidió la legisladora Edith Beltrán Carrillo a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) tras el asalto al profesor Luis Manuel Guerra Franco.
La diputada por Nueva Alianza lamentó el ataque del que fue víctima el secretario del Trabajo y Conflictos Homologados en Cuernavaca en el que resultó lesionado por arma de fuego cuando fue asaltado.
Consideró que el tema de inseguridad que se vive todos los días en la entidad está tomando otras dimensiones, "hoy fue un integrante del magisterio, otro día son amas de casa, estudiantes, empresarios, nadie se escapa de los delincuentes".
Por lo anterior, la legisladora subió a tribuna y presentó un exhortó a la CESP, para que se realice un replanteamiento de las estretegias que se aplican para garantizar el orden público y la prevención del delito.
Asimismo, pidió al fiscal del estado que investigue y detenga a los responsables de lesionar y robar a Luis Manuel Guerra y se ejercite la acción penal.
Explicó que la Comisión Estatal de Seguridad es la encargada de garantizar la paz y el orden público, así como implementar las acciones necesarias para prevenir la comisión de delitos y resguardar la integridad física de las personas y sus bienes.
Beltrán Carrillo comentó que a pesar de que las cifras revelan una tendencia a la baja, "la percepción ciudadana arroja otra cosa, por ello la importancia de atender el tema porque si no irá en aumento".
Por último, señaló que la gente siente de temor de salir a la calle porque a plena luz del día se cometen diversos ilícitos.

Hoy fue un integrante del magisterio, otro día son amas de casa, estudiantes, empresarios, nadie se escapa de los delincuente." Edith Beltrán, diputada de Nueva Alianza

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp