CUERNAVACA, MORELOS.- Por un rumor que se hizo circular en redes sociales, ayer de nueva cuenta hubo un operativo anticomercio informal en la Plaza de Armas.
El subsecretario de Asesoría y Atención Social, Jorge Meade González, dijo que de manera tendenciosa y sin fundamento, se hizo circular a través de WhatsApp un mensaje de "agradecimiento" por "permisos" para vender en la explanada.
El funcionario negó el contenido del mensaje al señalar que como subsecretario del Gobierno del Estado, no tiene facultades para otorgarlos; y es asunto de la competencia exclusiva del ayuntamiento, dijo.
La apuesta del Ejecutivo es la recuperación de la plaza; que no haya comercio ambulante, por lo que se mantiene el acuerdo con el ayuntamiento de que sólo los 42 comerciantes que acreditaron tener autorización, son los que pueden ejercer la actividad en la plaza.
Meade González reiteró que es la postura del Gobierno estatal, tras la remodelación de la explanada del Zócalo y, con ello, mandó una señal de tranquilidad a las cámaras empresariales que representan al comercio formal que el pasado martes se inquietó por el mensaje con contenido falso.
"Pero no se permitirá el ambulantaje, ese sigue siendo el acuerdo; no al ambulantaje en la plaza de armas, es un espacio público ganado por la ciudadanía", expresó el entrevistado.
La mañana de ayer unos 40 policías se mantuvieron a la expectativa de la probable instalación de vendedores ambulantes no acreditados.
El dispositivo se prolongó hasta entrada la tarde, sin que aparecieran.
El martes, Meade González se reunió con un grupo de personas interesadas en el espacio, entre ellas líderes de las plazas Lido y Degollado, con quienes habría mantenido la negativa del Ejecutivo al comercio ambulante.

Vigilancia. Policías resguardan el Zócalo ante un aviso de que comerciantes se instalarían.

No hay movimientos
Solamente hay autorización para 42 comerciantes con permiso en la Plaza de Armas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp