CUERNAVACA, MORELOS.- Con un evento previo, en el que fue lanzada la Red Global de Aprendizaje, GAN México, inició ayer el Encuentro Empresarial Coparmex 2016, que reúne a más de  mil 500 empresarios y conferencistas de talla nacional e internacional.
El Jardín Borda dio la bienvenida a los invitados y participantes.
En la sala Manuel M. Ponce se llevaron a cabo los páneles Desempleo en México y el futuro del Trabajo y Empresas y oportunidades: Retos para la inserción laboral, en los que se destacó la necesidad de mejorar las perspectivas laborales o empresariales para los jóvenes, con una vinculación más temprana al mercado productivo.
Participaron Thomas Wissing, director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba y Alain Dehaze, presidente de GAN y de Grupo Adecco.
En la clausura del evento de lanzamiento, Jazmín Bastidas, presidenta de Coparmex Morelos celebró que la entidad sea sede de tan importante encuentro y destacó que aquí en Morelos hay un caso de éxito en la materia con el desarrollo del Consejo de Capital Humano.
Miguel Gallardo, secretario general de Coparmex, dijo que la firma del convenio con GAN México apoyará a potenciar iniciativas de formacion de talento.
Los participantes asistieron a un coctel de bienvenida en la Fuente Magna del recinto histórico, acompañados del Gobernador  Graco Ramírez Garrido.
La inauguración formal del Encuentro esta prevista para hoy en el Centro de Convenciones.

LLAMA GRACO A LA UNIDAD
La elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, debe ser vista como una oportunidad para que fijar un rumbo de nación que no dependa de otros países, afirmó el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
"Dejemos a un lado nuestras divisiones y discusiones internas y busquemos la unidad como nación", expresó al dirigir un mensaje a los mexicanos radicados en Estados Unidos y sus familias.
"Aunque haya ganado Trump, no puede desconocerse el gran trabajo y aportación que ustedes hacen a la economía americana. Estamos con ustedes".
Pidió no caer en el fatalismo porque México es un país con un enorme potencial. Propuso trabajar para detonar el desarrollo económico a través del gran mercado interno y mantener un diálogo abierto porque el gobierno, y la sociedad de Estados Unidos, no sólo es Trump.
"Tenemos que voltear a ver a nuestros jóvenes, nuestros emprendedores, investigadores, trabajadores y empresarios para buscar el ingenio y la creatividad mexicana. 

Encuentro. Durante el coctel de bienvenida, el Gobernador Graco Ramírez conversó con empresarios del país y de diversas partes del mundo.

Bienvenida. Los invitados fueron agasajados con bebidas luego del término de las actividades.

Escenario. El Jardín Borda fue habilitado para recibir a los participantes.

Bienvenidos a Morelos empresarios de Coparmex y de otros países, para que conozcan las oportunidades de inversión y generemos más empleos" Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Actividades para hoy
Serán inaugurados de manera oficial los paneles y conferencias con la presencia del gobernador Graco Ramírez.

Actividades. Empresarios participantes en el encuentro previo, en el que fue lanzada la Red Global de Aprendizaje, GAN México; la inauguración formal del evento se realizará hoy en el Centro de Covenciones de Xochitepec.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp