CUERNAVACA, MORELOS.- "Morelos está a punto de entrar una crisis en el tema de desaparición de menores entre 13 y 15 años, por ello es necesario pedirle a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se active de inmediato los casos de búsqueda y localización de personas desaparecidas", exigió el diputado Francisco Santillán Arredondo.
El diputado local presentó un exhorto para pedir a la FGE que no espere las 72 horas que marca la Ley para iniciar la búsqueda de personas, ya que en los últimos días se ha incrementado hasta en 200 por ciento la desaparición de jóvenes.
Lamentó la situación que se está presentando principalmente en Cuernavaca y municipios conurbados en donde se reporta un incremento en la desaparición de menores, situación que si no se atiende de inmediato podría tener resultados graves como el aumento del delito de trata de personas, dijo
"Tenemos reportes de que hay un repunte de casos por ello pedimos que la Fiscalía ordene la búsqueda y localización de casos en cuanto se presente la denuncia y no esperar las 72 horas que marca la ley, debido que es tiempo crucial para dar con el paradero", dijo.
Consideró insensible de funcionarios decir que las jóvenes escapan con sus novios, "porque no es en todos los casos, por el contrario, existe un problema serio; algo está pasando en Cuernavaca", advierte el diputado de Nueva Alianza.

Foco. Diputados  aprueban exhorto a la Fiscalía General del Estado para que active protocolos de búsqueda ante denuncias  por desaparición de personas.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp