Cuernavaca, Morelos.- Acuerdan liquidar deuda laboral de cinco ex trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca, tras conciliar y calendarizar los pagos de una demanda que inició en el 2013, informó Elías Román Salgado, representante legal de los demandantes.
Detalló que tras iniciar el procedimiento laboral hace tres años, ayer se dieron cita sus representantes y los extrabajadores a realizar una diligencia de notificación por la demanda laboral, que consistió en un citatorio para notificarle al alcalde Cuauhtémoc Blanco una posible destitución en caso de que no se cumpliera con el laudo.
Sin embargo, este apercibimiento queda cesado, tras llegar a un acuerdo entra ambas partes, el Ayuntamiento de Cuernavaca y los extrabajadores que demandaron; "queremos destacar la voluntad del alcalde, dio instrucciones para que se atendiera el caso de los demandantes y se llegó a un buen término", dijo el abogado.
Aclaró que este procedimiento legal contra el edil capitalino, no es por cuestión personal, es una acción normal que se tiene que seguir por parte del órgano laboral; "una vez que se firmó el acuerdo de liquidar la deuda, en este momento queda cesado la continuidad de la destitución y el alcalde sigue en el cargo", agregó.
Román Salgado, por seguridad, no quiso dar los montos de la deuda que existe por la demanda laboral, y se reservó a dar los nombres de sus representados,  y señaló que "los pagos se harán de manera parcial hasta liquidar la deuda completa".
Respecto a la circulación de información en redes sociales, en donde se especuló sobre la destitución del edil, el abogado advirtió que analizarán con sus clientes, realizar una acción legal contra quien resulte responsable por haber difundido el caso, ya que, consideró, se violentaron sus derechos.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp