Cuernavaca, MORELOS.- El sector turístico se suma a El Buen Fin. Al menos 15 empresas ya manifestaron su intención de participar con descuentos del 15 al 35 por ciento en sus servicios, informó ayer la Secretaría de Turismo y la Cámara de Comercio de Cuernavaca (Canaco).
Por parte del sector comercial, hasta ahora 512 negocios se han registrado; aunque la expectativa es que los más de dos mil establecimientos afiliados a la Canaco se sumen a la llamada "semana más barata del año", ideada por la Secretaría de Economía y el sector empresarial para incentivar la economía a través del consumo.
"De común acuerdo con los empresarios y prestadores de servicios, habrá ofertas enfocadas a descuentos de entre el 15 y 20 por ciento, principalmente", anunció la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.
Las empresas que ya se inscribieron para ser partícipes de la campaña ofrecen servicios de pernocta, alimentación, esparcimiento, entre otros.
"Son 15 empresas comprometidas que decidieron integrar paquetes en esta ocasión, para unirse a la estrategia", comentó al señalar que se espera que el próximo año sean muchas más las empresas turísticas participantes en este evento.
Reyes Fuchs señaló que El Buen Fin y el programa Viajemos Todos Por México, de la Sectur federal, forman parte de una estrategia general para incentivar la economía.
El presidente de la Canaco Cuernavaca, Alejandro Uribe García, consideró que la decisión de convocar a los prestadores de servicios turísticos en la campaña es acertada.
Indicó que los interesados en participar deben registrarse en la página web de la Concanaco y confía en que en los próximos días aumente el número de negocios que formen parte de la estrategia con interesantes descuentos y atractivas promociones .
La titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, señaló que en Morelos se estima que hay más de 60 mil unidades económicos del sector, de las que dependen económicamente más de 40 mil familias.

Circulante. Algunas empresas adelantan una parte del aguinaldo para que las familias aprovechen las ofertas y adquieran productos con atractivos descuentos.

Lo que les pedimos es que publiquen la oferta que tienen en letras grandes, que no existan restricciones ni letras chiquitas, para lograr un ganar-ganar." Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco Cuernavaca

Objetivo
El Buen Fin trata de incentivar la economía y que los ciudadanos adquieran productos rebajados.

Mesura
Autoridades han llamado a gastar con moderación para no endeudarse durante la temporada.

35 % de descuento ofertarán las empresas del ramo turístico participantes

60 mil unidades económicas del sector comercial se encuentran en Morelos.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp