Jiutepec, MORELOS.- Ante el incremento del índice de delitos que se registran por ocupantes de motocicletas, habitantes de este municipio solicitarán al alcalde, José Manuel Agüero Tovar, que se intensifique el operativo para detectar motocicletas irregulares, que señalan, es donde se trasladan quienes cometen los ilícitos, sin dar tiempo de reacción para llamadas de auxilio.
De hecho, el edil jiutepequense ya se había manifestado al respecto y lo hizo el pasado 8 de septiembre, señalando que se iba a trabajar en el tema, pues los reportes de los robos que se han registrado, principalmente a transeúntes, a negocios y a automovilistas, son reportados por gente que viaja en motonetas, principalmente.
"En mi colonia (Otilio Montaño), tan sólo en esta cuadra han cerrado dos negocios, después de que fueron asaltados por tipos que se bajan de la motocicleta, los encañonan y se llevan todo lo que pueden, luego de que uno se baja a cometer su fechoría y el otro se toma todo su tiempo para despojar a sus víctimas de dinero y todo lo que se puede llevar", señaló Corina González.
Mencionó que en este caso, los llamados grupos de whatshap no sirven de mucho, pues lo primero que se llevan es el teléfono, por lo que no se pueder reportar de inmediato, además de que se sabe que los delincuentes no "trabajan" en una misma zona, gracias a la movilidad que les permite su vehículo.
La entrevistada dijo que serán los propios autores de los grupos de whatshap que se han creado, quienes van a presentar esta petición al edil, para que todas las motos sean revisadas, sobre todo las que circulan sin placas, para frenar la ola de asaltos que se ha registrado en el municipio.

Aval del edil
El propio alcalde Manuel Agüero aseguró en septiembre que se iba a trabajar al respecto.

1 operativo es el que piden se implemente en colonias del municipio

Incidencia. Habitantes aseguran que las motocicletas, en especial las que circulan sin placas, son utlizadas por sujetos para cometer asaltos.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp