CUERNAVACA, MORELOS.- Un nuevo grupo de familiares morelenses que visite Estados Unidos en el marco del programa "Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses" podría quedar constituido en las próximas semanas, informó la secretara de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel.
Al concluir una gira de trabajo por Estados Unidos, en la que se reunió con migrantes, empresarios, autoridades locales y diplomáticas, la funcionaria comentó que este nuevo grupo podría visitar a sus familiares en aquel país en mayo próximo.
"Para Morelos es muy importante la reunificación familiar y por ello apoya, en el marco de sus atribuciones, los esfuerzos que se hacen para que paisanos que tienen familiares que dejaron el estado hace años en busca de nuevas oportunidades, puedan reencontrarse", acotó.
El programa "Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses" logró que en junio pasado el primer grupo de 15 adultos mayores se rencontrara con familiares de Garland, Texas, después de 20 y 30 años de haberse separado y sólo manteniendo comunicación telefónica.
Este proyecto es financiado a través de los clubes de migrantes, por quienes nunca volvieron a México, por lo que ahora pagan los gastos de sus familiares, mientras Sedeso los apoya en la gestión de sus visas.

Apoyo. Los clubes de migrantes y Sedeso se coordinan para que adultos mayores puedan viajar a EU y reecontrarse con sus seres queridos.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp