CUERNAVACA, MORELOS.- La Policía Federal anunció un operativo permanente en el Passo Express para vigilar que automovilistas respeten el límite de velocidad permitido para circular en el tramo que se encuentra en obra y con ello, apoyar a la disminuición de accidentes.
El comisionado de la corporación en Morelos, Francisco Abigaíl Galindo Vázquez, insistió que la mayoría de los percances que se han registrado en el libramiento de la autopista por la ampliación a ocho carriles se debe a que los conductores no respetan los 60 kilómetros por hora (km/h) establecidos para el tramo.
"Tenemos un dispositivo especial, con el que hemos llevado a cabo una vigilancia casi permanente en ese tramo, para disminuir los accidentes, coordinados con Capufe", señaló.
Como resultado del operativo, informó que han levantado cientos de infracciones, y agregó que lo que sigue es reforzar la presencia con la finalidad de abatir hasta su totalidad los percances, no sólo en el Passo Express, sino en la autopista.
Consideró que los usuarios aún no se acostumbran  a reducir la velocidad con la circulan en la autopista, de 100 km/h, a 60 km/h antes de llegar a Cuernavaca –en sus dos sentidos-, sobre todo los camiones "y cuando llegan a un embudo, no alcanzan a frenar".
"Esa es la problemática: no se han acostumbrado a reducir la velocidad, a pesar de que las multas por exceso tienen un costo superior a los 5 mil pesos", expresó.
Agregó que cuando los automovilistas respeten los señalamientos, los percances van a disminuir hasta en un 90 por ciento.
Galindo Vázquez consideró que la mayoría de los accidentes que se registran son "lamineros", a pesar de los casos en los que ha habido pérdida de vidas.
El sábado pasado se registró el accidente más reciente, en el tramo norte, después de Galerías, en el que estuvo involucrado un tráiler.

Llaman a ser mesurados
La Policía Federal pidió a los automovilistas que se apeguen a las recomendaciones y no excedan los límites permitidos.

60 km/h es la velocidad máxima permitida en el tramo

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp