CUERNAVACA, MORELOS.- Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca podrían acceder de nueva cuenta a sus créditos, luego de que por más de seis años fueron congelados sus derechos por una deuda millonaria que asciende a los 80 millones de pesos, informó Guillermo Arroyo Cruz, secretario de la comuna capitalina.
El funcionario mencionó que se encuentran avanzadas las negociaciones con los representantes del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTESGEM), por lo que confía que se destrabe el conflicto.
Señaló que esta deuda millonaria que dejó sin derechos a los trabajadores del municipio es desde hace seis años, las dos administraciones pasadas no aportaron las cuotas al instituto y provocó que se congelaran sus derechos.
"Es un tema que estamos negociando, hasta el momento los acuerdos van avanzados y esperamos que no se rompan las mesas de negociación, sobre todo por el beneficio de los trabajadores", expresó Arroyo Cruz.
Aseguró que el tema de los créditos para los trabajadores de Cuernavaca, es un tema que fue heredado a la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco, "no es problema que hayamos provocado nosotros, pero sí lo estamos resolviendo", dijo.
El funcionario municipal adelantó que las pláticas se han dirigido en el sentido de buscar abonar alguna parte económica al Instituto de Crédito para que se reactiven los derechos de los trabajadores y comiencen a liberar sus préstamos, así como la documentación que está pendiente.
Aseguró que están cerca de reestructurar la deuda y reactivar los créditos, a pesar de que no existen recursos económicos en las arcas municipales, "nosotros desde que iniciamos en la administración, hemos estado aportando las cuotas", aclaró Guillermo Arroyo.

Herencia. El problema con el ICTSGEM viene de dos administraciones municipales atrás.

Es un tema que estamos negociando, hasta el momento los acuerdos van avanzados y esperamos que no se rompan las mesas de negociación, sobre todo por el beneficio de los trabajadores." Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento

Buscan salida a problema
El Ayuntamiento de Cuernavaca busca reestructurar su deuda o bien abonar una parte de la misma para poder reactivar los créditos para los trabajadores.

80 mdp la deuda del Ayuntamiento capitalino con el ICTSGEM.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp