Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, el cualtiene la finalidad de atender los casos de violencia y erradicar la alerta de género, además de que las féminas tengan un espacio para fortalecer sus derechos.
"Estoy convencido que trabajando en la cultura de la denuncia se podrán castigar los acto de violencia", expresó el edil, quien aseguró que con este centro de atención se reforzarán las asesorías legales y psicológicas que ayuden a erradicar el mal que tanto aqueja a la sociedad morelense.
Por su parte, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio de Cuernavaca, destacó el lanzamiento del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, "la capital con esto se suma a la lucha contra la violencia en contra de ellas".
Dijo que además de ofrecerles asesorías, capacitación y orientación, este espacio creado para las mujeres de la capital del estado, estará vinculado con otras instancias para que además puedan acceder a proyectos productivos y puedan salir adelante en el ámbito profesional y económico.
En la inauguración de las oficinas, que se ubican en el Ayuntamiento, María Teresa Domínguez Rivera, directora del Instituto para la Mujere del Estado de Morelos, reconoció el compromiso que tiene el alcalde capitalino y el esfuerzo que realizan los miembros del gabinete por erradicar la violencia contra las mujeres.
Este Centro de Atención permitirá atender a las mujeres de la ciudad que hayan sufrido de algún caso de violencia, tendrán acceso a capacitación a cargo de especialistas, podrán salir adelante con los programas que se impartirán, además de contar con una asesoría psicológica para que se integren a la sociedad de manera rápida.

Cortan listón. Autoridades municipales echaron a andar el proyecto, como parte de las acciones para erradicar violencia de género.

Coordinan esfuerzos
El Centro para el Desarrollo de las Mujeres trabajará con otras instancias para garantizar acceso a proyectos productivos y libertad económica.

En el Centro para el Desarrollo de las Mujeres se fortalecerán las asesorías legales y psicológicas que ayuden a erradicar el mal que tanto aqueja a la sociedad morelense.

Este es un esfuerzo que nació para brindar los servicios necesarios que ayuden a combatir la violencia de género. Hemos dispuesto de este importante espacio para brindar atención integral a las mujeres que así lo requieran." Cuauthémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp