Cuernavaca, MORELOS.- Cinco hombres fueron detenidos por su probable participación en el homicidio de los cuatro estudiantes de la preparatoria 4 de Jojutla, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del 2 de noviembre en un camino de terracería de la colonia Miguel Hidalgo, de Yautepec.
En conferencia de prensa Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que un Juez de Control concedió las órdenes de aprehensión en contra Luis, Carlos, Iván, Sergio y Óscar, al considerar que hay elementos para acreditar su participación en el asesinato de Francisco Emiliano, Alejandro, Melesio y Alberto Emiliano.
"La Fiscalía General del Estado cuenta con líneas de investigación muy sólidas que permitieron establecer las circunstancias en qué se suscitaron estos acontecimientos; el escenario es el Centro de Ticumán –Tlaltizapán-, donde fueron vistas las víctimas por última vez", apuntó.
Refirió que los estudiantes viajaban en un vehículo propiedad de la familia de uno de ellos, y en la calle Niños Héroes es donde se confrontaron con sus agresores, hechos que quedaron grabados en imágenes que en su momento dijo las darán a conocer; posteriormente, el automóvil fue abandonado en la calle Ferrocarril, de la colonia Guadalupe Victoria a unas cuadras del zócalo de Ticumán.
Pérez Durón sostuvo que hay vehículos asegurados, por lo que en cuanto el proceso lo permita estarían en condiciones de dar más información sobre las indagatorias que están llevando a cabo al insistir que hay imágenes contundentes para sustentar la participación de los ahora detenidos, cuya situación legal se resolverá en las próximas horas.
"Insistimos todo esto en base a elementos muy sólidos que obtuvo la Fiscalía en materia de criminalística y en base a todas las periciales que se estuvieron trabajando, informes de la Policía de Investigación Criminal y también testimonios", detalló al agregar que habrá transparencia y certeza jurídica en todos los casos.
"Se lograron obtener cinco órdenes de aprehensión, en virtud de que el Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para acreditar el hecho delictivo y la probable participación de estas personas; tenemos pruebas contundentes, elementos de prueba, imágenes e identificaciones precisas", dijo.

Rueda de prensa. El fiscal Javier Pérez Durón aseguró ayer que con el paso de los días se darán a conocer las pruebasque llevan a implicar a los cinco detenidos con el asesinato de los jóvenes.

Hechos
Los estudiantes fueron encontrados en un camino de terracería en Yautepec.

Agresión. Una cámara captó el momento en que dos de los presuntos asesinos interceptan el vehículo donde viajaban los jóvenes. (Foto: Cortesía El Universal)

Deceso
Los 4 jóvenes presentaron heridas de cuchillo en el cuello, de acuerdo con el peritaje.

Causas de homicidios
La riña sigue siendo el móvil principal al parecer tras tener un altercado cuando iban en los autos.

4 jóvenes fueron asesinados por los 5 detenidos el día 2 de noviembre

1 auto donde viajaban los estudiantes, y al parecer chocaron contra los agresores

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp