CUERNAVACA, MORELOS.- Durante todo el mes de octubre se intensifican las actividades para promover la detección oportuna del cáncer de mama, en el marco del Día Mundial de Lucha contra este padecimiento.
Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al resaltar que la autoexploración a partir de los 25 años y la mastografía a partir de los 40 son acciones que coadyuvan en la detección temprana.
“A partir de los 25 años las morelenses pueden acercarse a su unidad de salud para solicitar una exploración clínica mamaria, valoración de factores de riesgo e información sobre autoexploración y prevención; también pueden comunicarse a la línea rosa 01800 772 68 72 para recibir orientación”, precisó.
Detalló que actualmente están funcionando tres mastógrafos, uno fijo en el Hospital de la Mujer en Yautepec y dos móviles en Cuautla y Jojutla.

"Hoy en día un diagnóstico de cáncer de mama o de cuello uterino no debe significar muerte, ya que ambos son curables cuando se detectan y atienden de manera oportuna.” Marco Antonio Cantú, secretario de Salud.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp