Patricia Cantú Ochoa, responsable del Programa Estatal de Adicciones, considera que lo mejor es sugerir a los consumidores que se informen sobre las consecuencias de beber estas mezclas.
De por sí, precisó Cantú Ochoa, Morelos tiene el primer lugar en consumo de alcohol porque en general somos excesivos en consumo de alcohol y si a eso se le suma las mezclas pues entonces se debe tener cuidado, recomendó.
"Las mujeres consumen mas de tres copas y los hombres más de seis copas en una sola ocasión, pero pensamos que las medidas de control deben comenzar en la familia porque finalmente el consumo de alcohol comienza en casa", dijo.
Si es una publicidad engañosa entonces Profeco inmoviliza el producto, se le pide a la empresa que retire el producto del mercado, como las pastillas o productos para reducir de peso.
Por su parte, Zaira Favela Beltrán, delegada de la Profeco en Morelos, informó que constantemente se realizan operativos de vigilancia y supervisión en restaurantes, bares y centros nocturnos para retirar de las cartas la famosa bebida de la Perla Negra.
"En el inicio sólo sancionamos a cuatro establecimientos por tener el Perla Negra, pero algunos empresarios nos dijeron que porqué no revisan las tiendas de conveniencia y así lo hicimos, pero los frascos que vimos no traía la sustancia de cafeína.

Por Justino Miranda

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp