Cuernavaca, Morelos.- Un incremento de hasta 30 por ciento tuvo la actividad comercial de los negocios ubicados en el Centro Histórico de Cuernavaca con el Festival Miquixtli 2016, cuyo atractivo principal en el zócalo fueron la exposición de catrinas y la ofrenda monumental. La asociación de comerciantes Pro Centro Histórico ya prepara el concurso de piñatas y la elaboración de un tapete monumental alusivo a la flor de nochebuena para diciembre.

El presidente de Pro Centro Histórico, Fausto Miguel Miranda, dijo que la conjunción de esfuerzos de autoridades municipales y estatales con la iniciativa privada, con la promoción de una sola cartelera de actividades, dio buenos resultados.

Indicó que a reserva de que la Secretaría de Cultura reporte el aforo de visitantes que tuvo el Jardín Borda, como principal sede del Festival Miquixtli, el sector empresarial estima que la expectativa, de rebasar el récord de 90 mil personas del año pasado, se superó.

En el corredor Jardín Borda-Palacio de Cortés y la plaza "General Emiliano Zapata Salazar", las catrinas monumentales fueron la sensación, junto con la ofrenda de muertos que diseñó el artista plástico Cisco, y que elaboraron estudiantes de nivel medio superior, con la colaboración de los productores de plantas de Tetela del Monte.

El mayor número de concurrencia que se vio en el primer cuadro, tanto para disfrutar de las catrinas, como de la ofrenda, y otras actividades, que se llevaron a cabo en fue el miércoles 2 de noviembre.

La alianza de empresarios y autoridades sirvió para que la actividad comercial repuntara.

"Yo calculo que tuvimos un incremento en las ventas de 30 por ciento", señaló.

El representante de Pro-Centro Histórico agregó que ya quedó demostrado que la organización es fundamental para lograr que el primer cuadro sea aún más atractivo para los visitantes, de lo que ya es por sí solo.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp