Yautepec, Morelos.- Se llevó a cabo en el municipio de Yautepec la apertura del programa Registro y canje de armas 2016, el cual busca sacar de circulación todos aquellos artefactos que posean los habitantes a cambio una gratificación económica.

Este módulo permanecerá durante un mes, hasta el 4 de diciembre, con recursos monetarios del Gobierno del estado y el municipio de Yautepec; será el personal de la 24 zona militar quien hará la recepción del armamento que la ciudadanía cambie o regularice, de acuerdo al calibre de los dispositivos;

Para la inauguración del programa participaron autoridades municipales y estatales, así como representantes del 9o. regimiento de Artillería de la 24 zona militar, así como la Policía Federal, que invitaron a la población a acceder al programa de desarme civil.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Morelos (CCSM), Rafael Rueda Moncalián, expuso que sólo dos municipios se han adherido al programa preventivo, siendo Xochitepec y ahora Yautepec, indicando que se encuentran en proceso realizarlo en la capital del estado.

Señaló que la participación ciudadana para la prevención del delito ha quedado demostrada por cuarto año consecutivo, mediante este noble programa, el cual consideró, como 100 por ciento preventivo, mismo que trabaja en coordinación con autoridades estatales, municipales y los ciudadanos.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, destacó que nunca como hoy la participación y colaboración de los tres niveles de gobierno es tan importante como lo es ahora para enfrentar los retos que tiene el estado y país.

Reconoció la colaboración del Gobierno federal, la participación de diferentes poderes en la entidad, y particularmente el compromiso de participar en programas de esta naturaleza, como la ha demostrado el municipio de Yautepec.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp