CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Hacienda legislativa se reunió con autoridades municipales para revisar los proyectos de sus leyes de Ingresos.
Desde la semana pasada, esta comisión, que preside el diputado Eder Rodríguez, comenzó con los encuentros con alcaldes y representantes con la finalidad de revisar los documentos que presentaron semanas atrás y que estarán vigentes para 2017.
El objetivo, dijo el legislador, es revisar los conceptos y pedirles las justificaciones en el caso de los aumentos que proponen; además, se les hacen observaciones para que las corrijan y se les da un plazo de una semana.
Ayer se cumplió con la revisión de cada una de las propuestas de las leyes de Ingresos municipales, ahora se da paso a que los ayuntamientos atiendan las observaciones para que en las próximas semanas puedan ser presentados al pleno a votación.
Asimismo, la Comisión de Hacienda está revisando que los municipios no tengan cobros excesivos en sus impuestos, y en el caso del predial y el agua están buscando que ninguno de los ayuntamientos solicite aumentos.
Asimismo, expresó su confianza en que la aprobación del Paquete Económico 2017 quedará listo antes del 15 de diciembre", finalizó.

Si algunos solicitan aumentos se les pide una justificación para que esto no represente una afectación para el bolsillo de los ciudadanos." Eder Rodríguez, diputado local

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp