Cuernavaca, MORELOS.- Durante la segunda reunión de la Mesa para la Reforma del Estado, el Congreso presentó las propuestas de reformas a la Constitución Política del Estado de Morelos.
Ayer, en las instalaciones del recinto legislativo, la diputada Beatriz Vícera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva, así como el diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política, presentaron un breve informe de cómo se va avanzando respecto a las reformas recibidas.
En total se presentaron 27 iniciativas de reforma para 25 artículos de la Constitución, de los cuales siete quedaron como artículos no reservados y el resto de las iniciativas podrán ser modificadas por los integrantes que así lo consideren.
Se busca que en la próxima reunión de la Mesa para la Reforma sean aprobados.
Los integrantes de la Mesa acordaron que el próximo 13 de noviembre se reunirán para definir las modificaciones y que éstas puedan ser presentadas al Pleno, pero ya con el consenso de todos los actores.
El diputado Enrique Laffitte Breton aseguró que en la Comisión que preside se revisan las reformas constitucionales y, por ahora consideró como urgente revisar lo relacionado con las armonizaciones con el Sistema Nacional de Anticorrupción, ya que sólo se tiene como plazo hasta el 15 de diciembre, para el resto de las reformas hay más tiempo.

Trabajos
Diputados aseguraron que se presentaron 27 iniciativas para 25 artículos de la Constitución local.

Para la próxima
Se programó una siguiente reunión calendarizada para el 13 de noviembre, donde se discutirán modificaciones y esperan aprobación.

7 artículos de los que se presentaron quedaron como no reservados

Diciembre 15 es el plazo que tienen para aprobar el resto de las reformas presentadas

Encuentro. Diputados reunidos para el análisis de la reforma a la Constitución Política de Morelos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp