La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas se esperan registros de tormentas puntuales fuertes para municipios de Tlaxcala, así como intensas para comunidades del vecino estado de Puebla.

La jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, Blanca Rivera Lecona, señaló que varias zonas de inestabilidad ubicadas en el oriente y sureste del país, afectarán esta tarde a estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.

En el caso de Puebla, se prevén tormentas puntuales intensas de hasta 75 milímetros, mientras que en municipios de Tlaxcala, el pronóstico es de lluvias de hasta 50 milímetros, esto significa tormentas fuertes", indicó en entrevista con Notimex.

Expuso que "de acuerdo con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, además existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten tormentas fuertes".

Asimismo, se aconseja a los conductores extremar precauciones pues se esperan "bancos de niebla dispersos" sobre carreteras.

"De acuerdo con el pronóstico habrá temperaturas muy frías por la noche, con viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora", precisó.

La vocera de la Conagua en el estado dijo que "en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 4 grados centígrados, esto en el municipio de Atlangatepec".

En tanto, la máxima de las últimas 24 horas fue de 28.6 en Tlaxcala, "ello significa, un ligero ascenso de la temperatura máxima, con respecto a otros días", anotó.

Rivera Lecona detalló que "adicionalmente, se prevén tormentas intensas en localidades de Querétaro, Hidalgo y Veracruz, así como tormentas fuertes en el Estado de México y Morelos".

"Las condiciones anteriores son originadas por zonas de inestabilidad ubicadas en el noreste, el oriente y el sureste de la República Mexicana", refirió la funcionaria federal.

Agregó que "para las próximas horas se esperan mínimas de cero a 5 grados, en áreas serranas de Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp