Tepoztlán, MORELOS.- Padres de familia de un jardín de niños en la cabecera municipal de Tepoztlán, pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno para que el centro educativo sea reubicado a unas instalaciones más amplias.
En un escrito que entregaron en la Oficialía de Partes de la dependencia, expusieron los motivos por los que iniciaron la gestión.
Gabriela Sánchez, parte de la comisión que se trasladó a la capital del estado para entregar el documento, dijo que se trata del jardín de niños "Ramiro González del Sordo", localizado en la calle Buena Vista, sin número, del barrio de Los Reyes.
Actualmente, el plantel tiene una población escolar de 115 niños, quienes sólo disponen de un espacio libre para sus actividades al aire libre de 8 por 8 metros, es decir, 64 metros cuadrados.
El número de alumnos, dijo, contrasta con la dimensión del plantel y representa un riesgo para la integridad física de los menores y un impedimento para su sano desarrollo.
El riesgo aumenta los días de fiesta patronal en la iglesia del barrio, que está localizada exactamente a espaldas de la escuela debido al uso de pirotecnia.
Explicó que la dirección de Protección Civil municipal recomienda en esos días que los niños no asistan a la escuela, por lo menos los días de mayor actividad; pero aun así, el peligro de que se pueda registrar un incidente persiste porque la fiesta patronal dura hasta cinco días.
El escrito forma parte de la gestión que los padres de familia iniciaron para sensibilizar a las autoridades de la necesidad de reubicar el jardín de niños a unas instalaciones que sean más adecuadas para los menores.
Las instalaciones originalmente fueron construidas para la primaria del barrio, pero precisamente porque con el aumento de la población fueron insuficientes, la primaria se fue a otro lado y se destinaron al jardín de niños hace más de 30 años.

El motivo
Los padres de familia argumentan que las instalaciones del jardín de niños "Ramiro González" están chicas para albergar a 115 niños, y además señalan que son peligrosas.

115
niños tiene el jardín de niños "Ramiro González del Sordo", del barrio de Los Reyes, en Tepoztlán.

64
cuadrados tienen las instalaciones del jardín de niños "Ramiro González del Sordo".

Quieren. Gabriela Sánchez dijo que buscan el apoyo de las autoridades para reubicar el kínder.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp