CUERNAVACA, MORELOS.- El programa Corazón de Plata, que reúne a morelenses de la tercera edad con sus familiares en los Estados Unidos, regresa a la ciudad de Garland, Texas; luego de que este domingo se está programando la visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel.
La cita será a las 18 horas, en las instalaciones del Club de Migrantes Morelenses Tepalcingo Unido, que preside Lorena Cortés Marín, quien ha lanzado la invitación a los morelenses radicados en Texas, que estén interesados en que sus familiares que no ven hace muchos años, pues acudir a esa ciudad.
El programa consiste en que el club o asociación de migrantes, y los interesados, aporten el recurso para el boleto de avión y para la permanencia de sus familiares, con la condición de que sean mayores de 60 años; mientras que las autoridades estatales les apoyan en el trámite de la visa grupal.
Fue en junio, cuando desde Morelos a Garland, un grupo de 15 personas acudieron al encuentro de sus familiares, algunos a los que no veían por casi 30 años, y se espera que un grupo similar pueda viajar nuevamente a Texas, para lo cual este domingo se tendrá la junta informativa.
Luego de reunirse con asociaciones y clubes de Migrantes en Nueva York y Minnesota, Blanca Almazo estará presente en la reunión en Texas, para dar la información, sobre este y otros apoyos que el Gobierno del Estado fomenta.

En junio llegó el primer grupo
En esa ocasión, 15 personas viajaron a Estados Unidos, algunos de quienes no veían a sus familiares hace más de 30 años.

Visita. La titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel, se encuentra en Estados Unidos para reunirse con diferentes asociaciones de migrantes.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp