Cuernavaca, Morelos.- SINADEP App es la nueva aplicación para teléfonos inteligentes que ayudará a los maestros a recibir capacitaciones mediante cursos interactivos, con acompañamiento para preparar a los docentes en futuras evaluaciones.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha puesto en operación la aplicación, que tiene por objetivo llegar a los más de 520 mil maestros que dan clases en educación básica.
Esta app deberá responder exitosamente a los retos de los nuevos tiempos, que van más allá de la coyuntura de la evaluación, la cual estará a cargo del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, hizo público el anunció de la nueva tecnología, la cual busca incidir en la mejora educativa, ya que los maestros deben estar preparados en el manejo de nuevas herramientas, que ayuden a la formación de ciudadanos competitivos, pero manteniendo su papel como formadores de personas con valores y solidarias con su comunidad.
En este sentido, mencionó que la evaluación es un asunto muy importante en este momento, por ello el Sindicato ve antes y después de la evaluación, buscando una profesionalización, ya que los maestros, dijo, cuando tengan las herramientas adecuadas de capacitación y acompañamiento, se volcarán por miles a la evaluación.
En tanto, el director general de la Fundación SINADEP, Jorge Antonio Alfaro Rivera, explicó que la app permitirá ofrecer nuevos servicios a los trabajadores de la educación, con una gran variedad de contenidos a través de teléfonos móviles o tabletas y permitirá ejecutar los programas con o sin conexión a internet.

Herramientas complementarias
La aplicación móvil se suma a los programas de mejora del SINADEP.

Se adaptan a nuevos tiempos
Es la nueva aplicación para teléfonos inteligentes que ayudará a los maestros a recibir capacitaciones mediante cursos interactivos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp