El Gobernador Graco Ramírez destacó que en la entidad hay 42 centros de investigación y se cuenta con más de 2 mil investigadores.
Reiteró que Morelos será la sede de la innovación de México porque –con la colaboración de la OECD- se consolidará el Consejo de Capital Humano y la política de la transparencia.
"Joaquim Oliveira y yo coincidimos que el reto es gobernar con interacción cercana entre los diferentes órdenes de gobierno para generar confianza con los ciudadanos", expresó.
Graco Ramírez refirió que la colaboración entre la OCDE y Morelos ha servido como ejemplo del trabajo con estados subnacionales.
"Morelos está en los diez primeros lugares de México en materia de salud, empleo y compromiso cívico, arriba de la media nacional en educación; en empleo se ubica en el octavo lugar a nivel nacional y en los primeros 35 a nivel internacional", destacó.
Reconoció que la entidad aún enfrenta retos como el mejorar la seguridad, el ingreso y la calidad del medio ambiente, pero confió en que con el trabajo de todos se continuará avanzando.
"En el modelo para el desarrollo de Morelos, hoy se invierte en mejor conectividad con el ferrocarril y la nueva autopista Siglo XXI, ahora contamos con gasoducto y termoeléctrica. Somos más competitivos".

Colaboración. El organismo internacional trabajará de la mano con el Ejecutivo local para lograr la consolidación del estado.


Por DDM Redacción

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp