CUERNAVACA, MORELOS.- El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Administración, invirtió 7.5 millones de pesos en la instalación de una red integral de Internet, que pone a la administración pública al día en comunicación digital; generará un importante ahorro económico y acaba con el atraso de casi 15 años en conectividad.
La primera etapa del proyecto de actualización de la red de comunicación digital consistió en la instalación de 23 kilómetros de cable y 1.6 kilómetros de fibra óptica, así como la instalación y operación de un nodo o conexión central que, a su vez, permitirá la administración de 800 conexiones que fueron colocadas de forma estratégica en el edificio principal del Poder Ejecutivo.
De acuerdo con el titular de la secretaría, Alberto Barona Lavín, lo anterior es el piso base sobre el que, a partir de ahora, se podrá instalar cualquier tecnología relacionada con comunicación digital.
El proyecto pone fin al caos que reinaba en la materia, con un sinnúmero de redes y contratos de internet que funcionaban de manera aislada y generaban un costo mayor en su administración y contratación, indicó.
Ahora, la comunicación institucional digital fluirá a través de una red integral que garantiza interconectividad, pero además, también prevé la seguridad de la información que se maneje; el blindaje sobre virus maliciosos y el control del gasto que se genera.
"Ahora las comunicaciones están centralizadas, con seguridad y un solo servicio de internet, cada oficina no tiene su propio contrato", puntualizó.
Otro tema que se atiende con la modernización de la red, es la rapidez y la capacidad para transmitir datos, desde un giga bit por segundo (gbps), lo que significa que en menos de dos minutos, un archivo que pese 500 megas, estará en la red, explicó.
Alberto Barona añadió que con esta renovación, la sede del Poder Ejecutivo y las dependencias que alberga el edificio, entre ellas la oficina del gobernador y de la Secretaría de Gobierno, se actualizan 15 años en materia de comunicación digital.

Ahora las comunicaciones están centralizadas, con seguridad y un solo servicio de internet, cada oficina no tiene su propio contrato."   Alberto Barona Lavín, secretario de Administración

23 km de cable instalados.
1.6 km  de fibra óptica.
7.5 mdp la inversión realizada.

 

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp