La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer un estudio en el cual analiza en qué y cómo están gastando las entidades los recursos federales.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de Morelos se encuentra dentro de las primeras 10 entidades del país con mejores indicadores respecto al manejo de los recursos.
Así lo arrojó un estudio que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en todas las entidades del país, con el fin de conocer en qué y cómo están utilizando los recursos que entrega el Gobierno federal.
De acuerdo con el estudio e informe que presenta la SHCP, el estado de Morelos está en los primeros sitios de las entidades que mejor transparentan los recursos públicos, junto con San Luis Potosí,  Hidalgo, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Baja California.
Dichos estados han sido reconocidos como los mejores en dar a conocer la forma en la que utilizan el gasto federalizado, lo que les permite a las autoridades tener un mejor conocimiento de cómo están trabajando en cada entidad.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que el Gobierno del Estado de Morelos recibe este tipo de reconocimientos,  por dos años consecutivos ha sido  considerada como la mejor entidad que transparentó el uso de recursos que otorga la federación, en donde se evaluaron conceptos como avance financiero, indicadores y gestión de proyectos.
La evaluación que realiza la SHCP es conforme al uso de la transferencia y uso de sus recursos, ya que están obligadas a entregar un reporte trimestral, lo que permitirá evaluar el impacto con la población.
Con el más reciente reporte, Morelos se colocaría  como una de las mejores entidades en los últimos tres estudios realizados, lo que refrenda el compromiso de las autoridades locales con la población en el uso adecuado de los recursos públicos.

Rendición de cuentas
La Auditoría Superior de la Federación también ha destacado el compromiso con la rendición de cuentas del Ejecutivo estatal.

Calificación satisfactoria
De acuerdo con los indicadores evaluados, Morelos obtuvo 81 puntos en transparencia.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp