Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de evitar que se presente de nueva cuenta un paro de brazos caídos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el líder de los trabajadores, Andrés Lozano, y el director del sistema, José Pérez Torres sostuvieron una reunión para conciliar el pago de la nómina.
Ayer por la mañana en un restaurante del Centro Histórico de Cuernavaca se reunieron para llegar a un acuerdo y evitar que los pagos de la catorcena de los trabajadores del SAPAC continúen retrasándose, y es que desde hace vario meses su salario ha demorado hasta semanas, lo que mantiene preocupados a los empleados, quienes aseguran que tienen que mantener a sus familias.
Los trabajadores del sistema operador permanecieron afuera del restaurante en donde sostenía la reunión su líder para conocer los acuerdos que se habían tomado respecto a su salario, pues hasta ese momento no les habían depositado.
José Pérez Torres, director general del SAPAC, confirmó que la reunión con Andrés Lozano fue para conciliar el pago de los trabajadores y evitar que en las próximas catorcenas se presenten otro paro de brazos caídos.
"Hemos tenido algunos retrasos con el pago de la nómina, debido a los problemas financieros por los que atravesamos, no hay recaudación y estamos arrastrando unas deudas que tenemos que cubrir como el caso de la CFE", expresó el funcionario.
Dijo que la primera catorcena correspondiente al mes de octubre quedo cubierta, mientras que la segunda están retrasados, pero confió que a más tardar hoy se cubra en su totalidad el pago de la nómina de los 600 trabajadores.

Expectativa. Trabajadores del sistema de agua capitalino esperaron los resultados de la reunión de sus líder con el director general; autoridades garantizaron pago para evitar afectaciones a usuarios.

El paro de labores no ha afectado la operatividad del sistema, hay continuidad en los trabajos, esperamos conciliar con ellos para que no se presente el mismo escenario en el siguiente pago de la nómina."  José Pérez Torres, director del SAPAC

 

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp