CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de combatir el consumo excesivo de bebidas embriagantes, el diputado Víctor Manuel Caballero Solano propuso modificar el artículo 61 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas.
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado recordó que por muchos años, Morelos se ha mantenido en el sitio número uno en el consumo excesivo de alcohol, lo que tiene como consecuencia un alto porcentaje de accidentes y decesos, principalmente de personas jóvenes y económicamente activas.
Destacó que además de la prueba de alcoholimetría, establecer horarios para la venta de bebidas embriagantes en algunos establecimientos así como no vender alcohol a menores de edad son medidas que contribuyen a disminuir los niveles de consumo de licor.
No obstante, aseguró que es necesario emprender más acciones, por ello presentó la iniciativa para modificar el artículo 61 de Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación de para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos.
Detalló que el artículo mencionado señala que el Poder Ejecutivo podrá determinar la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas mediante la publicación en el Periódico Oficial así como en los medios de comunicación de la entidad.
La propuesta es que también los ayuntamientos, dentro del ámbito de sus competencias y por razones extraordinarias, puedan determinar al suspensión temporal de la venta de este tipo de bebidas embriagantes.
El legislador panista consideró que la medida debe ser regulada por los tres niveles de Gobierno para el exacto y fiel cumplimiento, sin caer en el exceso de rebasar el límite temporal de la medida ya que causa un impacto al sector consumidor de este producto y, si se alarga más de lo necesario, podría generar un efecto económico negativo así como la venta clandestina de este producto.

Alternativas. Diputados sugieren incluso que se podría determinar la suspensión temporal en la entidad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp