CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador del proyecto del Morebús, Amilcar López Zepeda, señaló que, entre los beneficios que que conlleva su implementación, se encuentra la reducción de los gases contaminantes que provocan el cambio climático.
López Zepeda, que es especialista en el tema de transporte masivo, dijo que el Morebús será factor importante en la reducción de partículas nocivas que a diario respiran los morelenses, principalmente en la Zona Metropolitana de Cuernavaca (ZMC).
De acuerdo con Amilcar López, el Morebús, logrará la disminución partículas conocidas como PM10, así como la reducción de 43 mil 652 toneladas de dióxido de carbono (CO2), ambos contaminantes que provocan serios daños a la salud, y bajará en un 53.59 por ciento anualmente el PM10.
Todo esto, a través de la reducción de unidades del transporte que actualmente circulan; además de que un transporte con mejores condiciones para los usuarios, permitirá que muchos opten por dejar sus automóviles en casa, como ha sucedido en otras ciudades.
De acuerdo con datos dados a conocer por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la actividad cuyos contaminantes más abonan al cambio climático es el transporte, con un 22.2 de emisiones de gases de efecto invernadero.
Además del transporte, otras actividades que mayormente contribuyen al afecto invernadero, son: generación de energía, con 21.8 por ciento; y procesos industriales y de construcción, con 15.8 por ciento.

El por qué de un transporte limpio
Las emisiones de efecto invernadero son la principal causa del cambio climático,y son producidas por el transporte.

46.6 tn de dióxido de carbono sereducirán con el Morebús

53.9 % de partículas PM10, que afectan al organismo, disminuirán

 

Por: Rogelio Ortega / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp