CUERNAVACA, MORELOS.- La entrada en operación del viaducto elevado, desde San Fernando hasta la caseta de Tlalpan en el sur de la Ciudad de México, tuvo un impacto positivo este fin de semana en el tiempo que llevó a los visitantes trasladarse a Cuernavaca.
Ahora, los empresarios hoteleros esperan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) terminen las obras del Paso Express en la fecha prometida, con el propósito de que el tiempo que los automovilistas ganan al salir de la capital con más celeridad, no se pierda a su arribo a Cuernavaca.
Así lo planteó el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado, Donaciano Hernández Vega, al señalar que los comentarios de los cientos de visitantes que tuvo la ciudad el pasado fin de semana fueron buenos sobre la entrada en operaciones de la autopista Urbana Sur.
El representante de los hoteleros agregó que la mejoría en la conectividad con la Ciudad de México beneficiará de manera directa a la actividad turística, tanto la que se registra en periodos vacacionales y puentes por días feriados, como para el que generan los segmentos del turismo, como el de bodas, congresos y convenciones.
Indicó que en este momento, el segmento que más se verá beneficiado con la apertura es el de bodas.
De octubre a diciembre, las bodas generan una ocupación hotelera de viernes y sábado de entre 90 y hasta 100 por ciento para algunas empresas.
Lo malo es que, por el momento, el beneficio que genere la nueva vía de comunicación se verá opacado por el congestionamiento vial que tiene el libramiento de Cuernavaca, por la ampliación de carriles que lleva a cabo la SCT.

Detalle. Empresarios pidieron ahora que la obra del Paso Express se entregue en tiempo y forma.

Auguran buenas cifras
Empresarios hoteleros mantienen optimismo por ocupación durante esta fechas.

90% de capacidad hotelera generan las bodas

100% esperan de ocupación para el 20 de noviembre

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp