Cuernavaca, MORELOS.- Doce escuelas participan en la exposición y concurso de ofrendas de muertos, en la explanada de la plaza "General Emiliano Zapata Salazar", en el Zócalo de Cuernavaca, como parte del Festival Miquixtli 2016.
El Impajoven, en coordinación con la Dirección de la Ecozona, convocó a instituciones de nivel medio superior y superior a participar en la instalación de ofrendas y con ello, sumarse al tradicional festejo de Día de Muertos, informó ayer Alexis Ayala Gutiérrez.
Estudiantes de las escuelas Nuevo Continente, Univac, Fray Luca Paccioli, Universidad ICEL, Universidad Politécnica de Morelos, el Colegio Americano, Universidad Internacional José Vasconcelos, Conalep, Conalep de Cuautla y Tecnológico de Monterrey, entre otras, montaron sus ofrendas, las cuales a su vez, formaron una gran ofrenda monumental que estará en exhibición hoy y mañana.
Ayala Gutiérrez dijo que del conjunto de doce montajes, cada uno con un tema específico, serán seleccionados los tres mejores y sus autores se harán acreedores a un incentivo por parte de la Secretaría de Economía.
El mensaje que el gobierno del estado busca llevar a los ciudadanos, aprovechando las actividades alusivas al Día de Muertos, es que los espacios públicos recuperados, como la plancha del Zócalo, son de todos y para el disfrute de propios y extraños.
"La nueva plaza remodelada y ocupada por los ciudadanos que, con actividades como ésta, se están apropiando los espacios públicos", señaló.
Además de la exposición de ofrendas, junto con la de catrinas, Alexis Ayala informó que hoy a partir de las 13:00 horas iniciará un taller de máscaras y a partir de las 15:00 horas, habrá un baile de osamentas gigantes.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp