Temixco, Morelos.- Más de 3 mil personas esperan que arriben a los 10 panteones que se ubican en el municipio de Temixco, por lo que se implementa un operativo de vigilancia y seguridad para los visitantes a los campo santos, informó Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate.
Mencionó que previo a la celebración del Día de Muertos, desde la semana pasada el personal del área realizó recorridos en todos los panteones con la finalidad de supervisar que no hubiera riesgo para los miles de visitantes que esperan lleguen a partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre.
En los recorridos además se entregaron los números de emergencia de las áreas de rescate, seguridad, protección civil, entre otras; se repartieron a cada uno de los encargados de los panteones, "la finalidad es que exista una coordinación adecuada y en caso de requerir algún auxilio responder de manera inmediata", dijo la funcionaria.
Dijo que también se entregaron algunas recomendaciones a los encargados de los panteones para que se repartan entre los trabajadores y así reportar al final de la jornada del Día de Muertos un saldo blanco.
Bustos Rosales, informó que el operativo preventivo y de vigilancia de Protección Civil y otras áreas operativos dará inició a partir de las 7 de la mañana en todos los panteones a partir de este 31 de octubre y concluirá el 2 de noviembre.
"En la plática que tuvimos con los trabajadores de los panteones, ayudantes municipales y encargados, se les di a conocer algunas recomendaciones como reportar a tiempo a la autoridad en caso de que haya enjambres, animales o reptiles peligrosos.
Es un protocolo de emergencia y de rescate que se impartió con anticipación para que exista una mejor coordinación entre todas las áreas del municipio de Temixco y así permitir que todo se lleve con tranquilidad y en calma.

Los lugares...
Los panteones están distribuidos en las diferentes colonias del municipio.

 Temixco centro, Acatlipa, Alta Palmira, La Parota de la Col. Eterna primavera, La Nopalera de la col. Rubén Jaramillo, col. 10 d abril, Santa Úrsula, Cuentepec, Tetlama y Pueblo viejo.

3 mil personas esperan en la visita a panteones...

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp