CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría perder su representatividad en el Congreso del Estado si procede la expulsión del diputado Manuel Nava Amores.
Miguel Lucía Espejo, dirigente estatal de este instituto político, informó que en estos momentos la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia analiza el caso del legislador Nava Amores, quien fue acusado de no compartir y luchar por los ideales del partido.
Destacó que en los próximos días saldrá la resolución, por lo que existen amplias posibilidades de que sea separado del partido, con ello el legislador dejaría de pertenecer a Morena, por lo tanto, este partido político perdería su representación en la LIII Legislatura.
"Si esto sucede buscaremos la forma de exigir que Morena siga formado parte del Congreso del Estado, justamente en eso estamos, buscando la forma para no perder ese espacio, aunque en la práctica realmente no se nota la presencia de Morena al interior del Congreso porque las acciones del diputado no representan la ideología de nuestro partido", dijo.
Aseguró que el Consejo Estatal está pendiente del resultado que se dará a conocer en los próximos días luego de que se ha cumplido con los plazos y todos los documentos necesarios para demostrar Nava Amores ha traicionado al partido que le permitió obtener una curul.
"Manuel Nava es el único diputado que reconoció, públicamente, que recibió dinero por sus votos, y aprobó temas con los que Morena no comulga por este motivo es que estamos pidiendo su salida de este partido", finalizó.
En caso de que Manuel Nava Amores sea expulsado de Morena solo quedará la representación de nueve fuerzas políticas, ya que días el Partido del Trabajo quedó fuera tras anunciarse que Edwin Brito Brito se pasó al PRD.

Manuel Nava es el único diputado que reconoció que recibió dinero por sus votos, y aprobó temas con los que Morena no comulga por este motivo es que estamos pidiendo su salida de este partido." Miguel Lucía Espejo, dirigente de Morena

Contemplan expulsión
Será la Comisión Nacional de Honestidad del partido la que decida el futuro del legislador de Morena.

Manuel Nava es el único diputado que reconoció que recibió dinero por sus votos, y aprobó temas con los que Morena no comulga por este motivo es que estamos pidiendo su salida de este partido."  Miguel Lucía Espejo, dirigente de Morena

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp