CUERNAVACA, MORELOS.- Cambiar la imagen urbana de las comunidades y brindar herramientas a niños y jóvenes del estado para impulsarlos en algún deporte son parte de las actividades que lleva a cabo el diputado por Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros.
Además de las tareas normales de modificar leyes, emitir decretos, crear leyes, revisar los presupuestos de Ingresos y Egresos, Jaime Álvarez también se da tiempo para la gestión social y, en fines de semana, acudir a recorridos por distintas comunidades de Morelos, principalmente en aquellas en donde existen carencias con el fin de apoyarlos, "nosotros les traemos el material y ellos, los vecinos, ponen la mano de obra".
Destacó que el objetivo es visitar todos los municipios a través de esta gestión social en la que también se está apoyado a niños y jóvenes mediante la entrega de balones y uniformes para diferentes disciplinas, "porque estamos convencidos que el deporte es un motor que permite alejarlos de vicios y de la delincuencia organizada".
El diputado aseguró que la clase política de Morelos ha quedado a deber a la sociedad, motivo por el cual es necesario que desde el funcionario de menor rango hasta el de mayor apoyen a la gente, que "en verdad es muy agradecida cuando se les ayuda cubriendo parte de sus necesidades".
En entrevista, Álvarez Cisneros también habló sobre el tema del transporte público que ha sido motivo de críticas para los legisladores, destacando que modernizar el transporte público no fue una ocurrencia, ya que estudios, realizados con apoyo del Banco Mundial, arrojaron que ocho de cada 10 morelenses considera que el transporte público es malo o muy malo, por ello, la LIII Legislatura tomó cartas en el asunto para modificar la Ley del Transporte.
Consideró que las modificaciones permitirán que se cambie sólo una parte del transporte ya que para hacer la modificación total no es sencillo, por ejemplo, en Cuernavaca hay 300 unidades que circulan de mas.
"Además, es mentira que se dejará sin fuente de trabajo a los tansportistas, los concesionarios son aquellos que podrán participar como socios en este esquema del Morebús y los choferes tendrán un trabajo estable con prestaciones y un horario establecido".
Por último, Álvarez Cisneros aseguró que en Morelos las cosas están cambiando, ahora es un estado competitivo en diferentes áreas lo que ha valido que las inversiones privadas estén llegando y con esto la reactivación económica al interior de la entidad.

Transporte
El diputado destacó el impulso que le han dado al proyecto del Morebús.

Importancia
Jaime Álvarez aseguró que no es un capricho porque está respaldado por estudios del Banco Mundial.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp