CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Jaime Álvarez Cisneros celebró que en el Partido Movimiento Ciudadano sea constante la capacitación para la inclusión de mujeres.
Ayer, en el marco del Segundo Encuentro Estatal de Mujeres, el legislador celebró que cada vez existe mayor apertura para que las mujeres participen en la política.
"Foros como este son de gran ayuda para conseguir una mayor participación de las mujeres en los municipios, lo que permitirá que poco a poco se vayan preparando para que cuando llegue el tiempo adecuado para el proceso electoral, ellas puedan participar", dijo.
El diputado comentó que Morelos es una de las entidades en donde existen mujeres muy valiosas y participativas en el ámbito de la política, sin embargo no pueden acceder a cargos de elección popular o de poder porque no hay apertura para ellas.
Movimiento Ciudadano es uno de los institutos políticos que está preocupado por buscar las condiciones para que puedan prepararse y puedan encauzar todo su talento hacia espacios de poder que no son exclusivos de los hombres.
Álvarez Cisneros que hasta este momento en Movimiento Ciudadano han detectado que en las zonas más alejadas a las áreas urbanas es en donde se presentan casos en donde se limita la participación de las mujeres, por ello la importancia que al llevar a este tipo de Foros se pueda lograr el empoderamiento de la mujer a través de información, pero sobre todo de espacios en los que ellas puedan crecer tanto en lo personal como en los profesional.
"En el partido naranja, la coordinadora estatal Jessica Ortega está trabajando para ofrecer las herramientas para que logren estar en los cargos de toma de decisión lo que les permitirá desarrollarse, mientras que también se trabajar con los hombres para crear consciencia de generar las condiciones de igualdad", finalizó el diputado.

Foros como éste son de gran ayuda para conseguir una mayor participación de las mujeres en los municipios, lo que permitirá que poco a poco se vayan preparando para que cuando llegue el tiempo adecuado para el proceso electoral, ellas puedan participar." Jaime Álvarez Cisneros, diputado local del partido MC.

Valiosas. Jaime Álvarez destacó que las mujeres pueden aportar mucho a la política, sin embargo, no se han terminado de abrir los espacios.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp