El tramo de la carretera La Pera-Cuautla se mantuvo en el año 2015 como una de las de mayor riesgo, luego que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), se registraron 19 accidentes con saldo de una persona muerta y 16 heridos.
Las cifras en años anteriores son similares, luego de que en sus casi 35 kilómetros de distancia, la mayoría era sólo de dos carriles, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), determinó hacer una inversión para su ampliación.
De acuerdo con automovilistas y conductores de transportes de carga y pasajeros, las condiciones de la autopista que conecta con la carretera México-Cuernavaca representa un riesgo, además de que los tiempos de traslado eran considerables, lo que obliga a algunos a jugarse la vida al intentar rebasar, sobre todo cuando tienen enfrente a camiones pesados.
Aunque la mayoría de los habitantes del municipio de Tepoztlán, apoyaron la propuesta de la SCT, un grupo de inconformes frenaron sus trabajos, sin considerar el riesgo que representa para quienes por ahí circulan, unos 20 mil vehículos diarios.
Por Rogelio Ortega

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp