CUERNAVACA, MORELOS.- A través de la Secretaría de Obras Pública, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invertirá casi tres millones de pesos en acciones para la calidad y espacios en la vivienda.
El convenio de colaboración, que establece la reasignación y transferencia de recursos para su ejecución fue publicado esta semana en el periódico oficial "Tierra y Libertad".
El cumplimiento del proyecto se logrará gracias a la suficiencia presupuestal que la Sedeso consiguió, por un monto de 2 millones 921 mil 562 pesos, dentro del gasto de capital del Gobierno del estado, específicamente del Ramo 33 Fondo 3, de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
Serán invertidos en cisternas domiciliarias en diversos municipios del estado, con las cuales, se busca mejorar la calidad de las viviendas en beneficio de la calidad de vida de sus propietarios.
De acuerdo con el listado de los proyectos aprobados, las cisternas domiciliarias tendrán una capacidad de nueve metros cúbicos y serán 80, en ocho municipios, Emiliano Zapata (5 colonias), Jiutepec (4 colonias), Hiutzilac (2 poblados), Tlalnepantla (5 poblados), Totolapan (4 poblados), Temixco (5 colonias), Tepalcingo (2 poblados) y Cuernavaca (3 colonias).
La mayoría de éstas se ubican en zona rural; en colonias y poblados de alta marginalidad.
"Con la finalidad de dar el debido cumplimiento para la ejecución de los Proyectos de Cisternas a ejecutarse en diversos municipios del estado de Morelos (...) es necesario solicitar el apoyo a la Secretaría de Obras Públicas del Poder Ejecutivo para la celebración de un Convenio de Colaboración, Reasignación y Transferencia de Recursos (...) toda vez que la Sedeso carece de competencia para la ejecución de los programas en materia de obra pública", refiere el acuerdo publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad el 26 de octubre pasado.

Convenio. Trabajan dependencias del Gobierno estatal en red para optimizar recursos y lograr las metas de inversión social.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp